Internacional

China posee 5,63 millones de trabajadores de enfermería registrados

BEIJING, El número de trabajadores de enfermería registrados en China alcanzó los 5,63 millones a finales de 2023, según datos publicados este sábado 12 de mayo de 2024, por la Comisión Nacional de Salud.

La cifra representa una proporción de cuatro trabajadores de enfermería registrados por cada 1.000 personas, informó la comisión en una conferencia de prensa previa al Día Internacional de la Enfermería, que este año se celebra hoy  domingo.

Más del 80 por ciento de los trabajadores de enfermería de China poseen calificaciones académicas equivalentes o superiores al nivel universitario, de acuerdo con los datos.

Al destacar una notable mejora en la calidad general de los trabajadores de enfermería chinos en los últimos años, la funcionaria de la comisión, Xing Ruoqi, señaló que en varias regiones se han llevado a cabo iniciativas de capacitación especializada dirigidas a reducir la escasez de estos profesionales en sectores como la geriatría, la pediatría, los cuidados intensivos y el tratamiento de enfermedades infecciosas.

La funcionaria prometió que se realizarán más esfuerzos para fortalecer la fuerza laboral de la enfermería en el país y optimizar los servicios relacionados.

Fuente:  XINHUA