Internacional

China pide calma y moderación a partes pertinentes tras ataque militar de Irán contra territorio israelí

BEIJING,  China pidió a las partes pertinentes que actúen con calma y moderación para evitar nuevas escaladas después del ataque militar de Irán contra el territorio israelí, manifestó este  domingo  14 de abril de 2024, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El portavoz hizo estas declaraciones tras ser consultado acerca de los reportes que indicaban que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán había lanzado un ataque militar el 14 de abril contra el territorio israelí utilizando misiles balísticos y drones.

China expresa su profunda preocupación por la actual escalada e insta a las partes relevantes a que actúen con calma y moderación para evitar nuevas escaladas, sostuvo el portavoz.

El funcionario señaló que la situación actual constituye el último desborde del conflicto de Gaza. No debe haber más retrasos en la implementación de la Resolución 2728 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y el conflicto debe terminar ahora.

China urge a la comunidad internacional, especialmente a los países con influencia, a desempeñar un papel constructivo para la paz y la estabilidad de la región, concluyó el portavoz.

Por:  XINHUA