Internacional

China pedirá a República de Corea que haga arreglos adecuados tras trágico incendio en Hwaseong

BEIJING,  China pedirá a la República de Corea que haga los arreglos adecuados tras el trágico incendio en una fábrica de baterías en Hwaseong, que dejó un número importante de ciudadanos chinos muertos y heridos, manifestó este,  miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Mao Ning.

 

Según reportes, durante una reunión de gabinete el 2 de julio, el presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, ofreció oraciones por las vidas perdidas en el incendio mortal ocurrido el 24 de junio en una fábrica de baterías en Hwaseong, Gyeonggi-do, y el accidente de tráfico en Seúl el 1 de julio.

El mandatario dio instrucciones sobre la investigación del hecho y las medidas de seguridad al respecto. Asimismo, tras el incendio, Yoon visitó el lugar y extendió sus condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias.

La vocera de la cancillería china refirió que, a raíz del incendio en Hwaseong, los líderes de la República de Corea, incluyendo el presidente Yoon y el primer ministro Han Duck-soo, han extendido en múltiples ocasiones sus condolencias por las vidas perdidas y su solidaridad con las familias en duelo.

Asimismo, añadió Mao, han pedido a los departamentos pertinentes que investiguen a fondo las causas del incendio y hagan todo lo posible para manejar adecuadamente los asuntos relacionados.

China está siguiendo de cerca el manejo de la tragedia del incendio en la fábrica de baterías en Hwaseong, que provocó pérdida de vidas y lesiones a un número importante de ciudadanos chinos, apuntó la portavoz.

«Continuaremos manteniendo una estrecha comunicación con la parte surcoreana y le pediremos que haga los arreglos adecuados sobre asuntos relevantes y tome medidas concretas para evitar que vuelvan a ocurrir tragedias similares», afirmó Mao.

Por:  XINHUA