Internacional

China garantizará trato nacional para empresas de capital foráneo

BEIJING, China implementará medidas destinadas a garantizar el trato nacional para las empresas de capital foráneo, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado este  martes  05 de marzo, al órgano legislativo nacional para su deliberación.

 

Con el fin de perseguir una apertura de más alto estándar y promover los beneficios mutuos, el país promoverá la alineación con las normas económicas y comerciales internacionales de alto nivel y ampliará constantemente la apertura institucional, puntualiza el documento.

Asimismo, indica que se redoblarán los esfuerzos para atraer la inversión extranjera, se suprimirán por completo las medidas restrictivas de su acceso al ámbito de la industria manufacturera y se flexibilizará su acceso al mercado de los servicios, incluyendo los de telecomunicaciones y asistencia médica.

Igualmente, se trabajará para hacer de China un destino privilegiado para la inversión extranjera y se seguirá avanzando en la cooperación de alta calidad entre los países socios de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, de acuerdo con el informe.

China profundizará la cooperación económica multilateral, bilateral y regional, al tiempo que trabajará para unirse al Acuerdo de Asociación de Economía Digital y el Acuerdo de Asociación Transpacífica Integral y Progresista, refiere el documento.

Fuente:  XINHUA