Internacional

China formulará más de 50 estándares para sector de IA para 2026

BEIJING,  China formulará más de 50 estándares nacionales e industriales para la inteligencia artificial (IA) para 2026 y desarrollará un sistema de estándares para guiar el desarrollo de alta calidad del sector, de acuerdo con las directrices reveladas conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y otros tres órganos gubernamentales.

Las directrices especifican siete áreas clave para desarrollar el sistema de estándares de IA en el país, incluyendo estándares para tecnologías clave, productos y servicios inteligentes y aplicaciones industriales.

El desarrollo de estándares de IA puede ayudar a promover el progreso tecnológico, el desarrollo empresarial y la modernización industrial, aprovechando mejor la IA para potenciar la nueva industrialización, indican las directrices.

En los años recientes, la industria china de la IA ha logrado avances en innovación tecnológica, creación de productos, aplicaciones industriales y otras áreas. El sector ha presentado novedades con el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías como los grandes modelos.

China alberga ahora más de 4.500 empresas de IA. Su industria principal de IA alcanzó una escala de más de 578.000 millones de yuanes (unos 81.000 millones de dólares) en 2023, un 13,9 por ciento más interanual, señalan datos oficiales.

En el informe sobre la labor del Gobierno de este año, China dio a conocer la iniciativa AI Plus, un movimiento estratégico diseñado para impulsar la expansión de la economía digital y encabezar la transformación y modernización de los sectores manufactureros.

Por:  XINHUA