Internacional

China expresa fuerte descontento y oposición a paquete de ayuda militar de Estados Unidos

BEIJING,  China está totalmente insatisfecha y se opone firmemente a la aprobación por parte de Estados Unidos de un paquete de ayuda militar que contiene múltiples cláusulas negativas relacionadas con China, dio a conocer hoy viernes el Ministerio de Comercio.

 

El paquete ignora los principios de la economía de mercado y la competencia leal, reprime a las empresas de otros países con el pretexto de la «seguridad nacional» y es un típico acto de unilateralismo e intimidación, dijo un portavoz de la cartera.

También amenaza con imponer sanciones unilaterales y una jurisdicción de brazo largo sobre los intercambios económicos y comerciales normales entre China y otros países, lo que constituye un flagrante ejemplo de coerción económica, según la misma fuente.

«La parte estadounidense debe respetar las preocupaciones y los derechos e intereses legítimos de China y abstenerse de implementar cláusulas negativas con respecto a China», aseveró el vocero, para luego advertir que el país tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos.

 

Fuente: XINHUA