Economía

China: Exportaciones de automóviles de pasajeros aumentan 28% en junio

Las exportaciones de vehículos de pasajeros de China alcanzaron las 378.000 unidades en junio, lo que supone un incremento interanual del 28% y se mantuvo sin cambios en comparación con el mes anterior.

Con la recuperación del mercado sudamericano, las exportaciones de automóviles de marcas chinas alcanzaron las 325.000 unidades en junio, 31% más interanual, mientras que las exportaciones de vehículos de lujo y automóviles fabricados por empresas conjuntas chinas y extranjeras alcanzaron las 54.000 unidades, 12% más interanual, según datos publicados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

En el mismo mes, las exportaciones de vehículos de nueva energía (NEV) de China se situaron en 80.000 unidades, 12,3% más que en el mismo período del año anterior. En el primer semestre de este año, las exportaciones de NEV alcanzaron las 586.000 unidades, 21,2% más que en el mismo período del año anterior.

Los datos de la asociación, que abarcan a todos los fabricantes nacionales de automóviles de pasajeros, también mostraron que en el primer semestre de este año, las ventas minoristas de automóviles de pasajeros superaron los 9,84 millones de unidades, 3,3% más interanual.

La asociación proyecta que el consumo de automóviles de pasajeros seguirá aumentando debido a la creciente popularidad de los vehículos privados y al rápido crecimiento de los vehículos eléctricos inteligentes.

Por:  Portal Portuario