Internacional

China estudia ley para garantizar aún más ingresos de cultivadores de cereales

BEIJING,  Un proyecto de ley sobre el fortalecimiento de la seguridad alimentaria fue presentado el lunes ante los legisladores chinos para su tercera lectura. El borrador, que se centra en el perfeccionamiento del mecanismo para garantizar los ingresos de los cultivadores de cereales, fue presentado a la séptima sesión del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional para su tercera revisión.

La última versión del borrador, que comprende 74 artículos en 11 capítulos, describe medidas para impulsar la eficiencia agrícola y aumentar los ingresos de los productores de granos.

El proyecto también incluye disposiciones adicionales destinadas a elevar el nivel de los servicios sociales que se les prestan.El Estado debe implementar un sistema de compensación por la ocupación de tierras agrícolas y restringir estrictamente todos los tipos de ocupación de dichas tierras, según el texto.El borrador también agrega disposiciones para construir un sistema diversificado de suministro de alimentos orientado a satisfacer la demanda de alimentos ricos, diversos y nutritivos para la población.

También requiere promover el uso de tecnología y equipos avanzados, así como mejorar la capacidad de brindar apoyo científico-tecnológico a la industria alimentaria.Destacando la necesidad de garantizar la calidad, el documento estipula que los operadores de procesamiento de alimentos deben implementar los estándares nacionales relevantes, asumir la plena responsabilidad por la calidad y seguridad de los alimentos que procesan y aceptar la supervisión.

Fuente: XINHUA