Tecnociencia

China emitirá monedas y billete conmemorativos para celebrar el año 2024

BEIJING, El Banco Popular de China, el central, emitirá tres monedas y un billete conmemorativos, a partir del viernes, para celebrar la llegada del año 2024.

El conjunto de piezas conmemorativas consiste en una moneda de oro, una de plata, una de aleación de cobre y un billete, todos los cuales serán de curso legal en China, anunció el jueves la entidad.

Los anversos de las monedas de oro y plata llevan combinaciones de patrones tradicionales chinos que representan buenos augurios, junto con el nombre del país y el año de emisión.

El reverso de la moneda de oro presenta el carácter chino «fu», que significa buena fortuna, y el diseño en dibujo animado de un dragón para celebrar el Año del Dragón, que es el que corresponde al año venidero de acuerdo con el horóscopo chino.El reverso de la moneda de plata lleva la combinación del carácter «fu» y decoraciones en forma de farol, ciervo y mariposa.

A su vez, el billete también contiene elementos relacionados con el Año del Dragón, incluida la silueta de un dragón y niños haciendo una danza de faroles del dragón.

El ciclo del horóscopo chino contiene 12 especies de animales que registran los años y reflejan los atributos humanos. Dichos animales son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Fuente:  XINHUA