Deportes

China elige Sao Paulo como centro de entrenamientos de cara a los Olímpicos

Alrededor de 350 personas, entre atletas, técnicos y trabajadores de la delegación, se instalarán en el club Pinheiros de Sao Paulo.

SAO PAULO. China ha escogido la ciudad brasileña de Sao Paulo como centro de sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebran el próximo agosto en Río de Janeiro, informaron fuentes deportivas.

Alrededor de 350 personas, entre atletas, técnicos y trabajadores de la delegación, se instalarán en el club Pinheiros de Sao Paulo a partir del próximo 22 de julio y hasta el próximo 15 de agosto, informó hoy en un comunicado el centro deportivo.

La delegación china estará integrada por atletas de quince deportes como natación, gimnasia artística, fútbol, tenis, rugby, voleibol, atletismo, natación sincronizada, polo acuático, esgrima, boxeo, tenis de mesa, badminton, pentatlón moderno y Taekwondo.

Los atletas se hospedarán en un hotel próximo al club, situado en el barrio que le da nombre, durante su estancia en la mayor ciudad de Brasil.

El Pinheiros, el mayor club deportivo de Latinoamérica, cuenta con 170.000 metros cuadrados, de los cuales 80.000 son de área verde. (EFE/La Nación)