Internacional

China destina fondos a zonas afectadas por inundaciones

BEIJING,  China ha asignado 150 millones de yuanes (unos 21 millones de dólares) del presupuesto central a las regiones de Guangxi, Anhui y Hunan afectadas por las inundaciones, informó hoy viernes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

 

La comisión dijo que los fondos se utilizarán para apoyar la restauración de las escuelas, hospitales e instalaciones de control de inundaciones dañados en esas regiones para promover la recuperación de las condiciones normales de producción y de vida de la gente.

Persistentes tormentas han azotado recientemente algunas zonas del sur del país. El viernes, el Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta roja, la más grave del sistema de alertas meteorológicas del país, advirtiendo de torrentes de montaña en Anhui y Hubei desde ese día hasta el sábado por la noche.

El centro también renovó la alerta naranja, la segunda más grave, emitida previamente por lluvias torrenciales en Anhui, Jiangsu, Hunan, Hubei, Guizhou, Sichuan y Xizang del viernes al sábado por la noche.

Por:  XINHUA