Internacional

China cumple con normas de OMC en investigación antidumping sobre brandy de UE

BEIJING, China anunció este  jueves 20 de junio,  que ha completado la presentación de respuestas, el muestreo y las encuestas para su investigación antidumping sobre el brandy importado de la Unión Europea (UE).

 

Desde que comenzó la investigación el 5 de enero, casi 120 empresas de la UE han remitido oficialmente sus respuestas a la encuesta, y las asociaciones industriales pertinentes han presentado múltiples opiniones, informó en conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio He Yadong.

La investigación de China ha cumplido las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como las leyes nacionales, salvaguardando plenamente los derechos e intereses legítimos de todas las partes interesadas, señaló el vocero.

De acuerdo con las regulaciones antidumping del país, los investigadores pueden anunciar resoluciones preliminares 60 días después del inicio de una investigación.

«Estamos revisando las respuestas y opiniones presentadas a la encuesta y hemos distribuido cuestionarios adicionales a ciertas partes interesadas», indicó He y agregó que la decisión se basará en los hallazgos de la investigación y se ajustará a las leyes y la normatividad relevantes.

 

Por: XINHUA