Internacional

China critica proteccionismo de Estados Unidos en construcción naval

BEIJING,  China expresó este  jueves  14 de marzo, su decidida oposición al proteccionismo comercial unilateral de Estados Unidos en el sector de la construcción naval, comportamiento que ignora las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

He Yadong, portavoz del Ministerio de Comercio, hizo estas declaraciones después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometiera en las redes sociales a examinar una petición de los sindicatos de trabajadores que piden a su administración revisar supuestos subsidios por parte de China para sus constructoras navales.

El funcionario afirmó que las acusaciones formuladas por algunas organizaciones estadounidenses contra China son totalmente insostenibles y que la razón principal del debilitamiento de la industria de construcción naval del país norteamericano es la protección excesiva, como lo han demostrado varios informes.

El sector chino de la construcción naval prospera gracias a la innovación intensiva en ciencia y tecnología por parte de sus empresas, que buscan un crecimiento de alto nivel, inteligente y respetuoso del medio ambiente, manifestó, y agregó que la parte estadounidense culpa a China por sus propios problemas de desarrollo industrial sin ninguna base fáctica.

«Las medidas estadounidenses basadas en la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 constituyen medidas unilaterales que violan los principios básicos de la OMC e ignoran de forma descarada y socavan las reglas multilaterales», dijo He a los periodistas.

Tras señalar que en el pasado medidas de la Sección 301 tomadas en contra de China fueron consideradas violaciones de las normas de la organización, el vocero expresó su esperanza de que la parte estadounidense tome decisiones prudentes y evite repetir sus errores.China seguirá de cerca el avance del asunto y tomará todas las medidas necesarias para defender firmemente sus derechos e intereses legítimos, añadió He.

Por:  XINHUA