Internacional

China apoya membresía plena de Palestina a ONU: Portavoz de cancillería

BEIJING, China apoya la membresía plena de Palestina a la ONU, dijo este  jueves  11 de abril, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning.

Mao hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando se le preguntó por la posición de China sobre la adhesión de Palestina a la ONU.

Se informó que recientemente Palestina solicitó formalmente al Consejo de Seguridad de la ONU que reconsidere su solicitud de adhesión como miembro de derecho pleno de la ONU presentada en 2011. El consejo se reunió el 8 de abril y remitió la solicitud al Comité de Admisión de Nuevos Miembros para su deliberación. Estados Unidos señaló que, antes de que se alcance un acuerdo más amplio entre Palestina e Israel, seguirá oponiéndose a que Palestina se convierta en miembro de derecho pleno de la ONU.

Mao indicó que el actual conflicto palestino-israelí y la grave crisis humanitaria que ha provocado son un recordatorio más de que la única manera de poner fin al círculo vicioso de los conflictos palestino-israelíes es implementar plenamente la solución de los dos Estados, establecer un Estado independiente de Palestina y reparar la injusticia histórica que sufren desde hace tanto tiempo los palestinos.

Fuente:  XINHUA