Internacional

China activa respuesta de emergencia a inundaciones en norte del país

BEIJING. La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China y el Ministerio de Gestión de Emergencias (MEM, por sus siglas en inglés) activaron el lunes conjuntamente una respuesta de emergencia de nivel IV para las inundaciones en la provincia norteña de Hebei.

Desde fines de julio, ciudades como Handan y Xingtai en la provincia han sufrido graves inundaciones provocadas por lluvias torrenciales, el tifón In-Fa y las entradas de agua río arriba, según el MEM.

Hasta el lunes, las inundaciones habían afectado a 654.000 personas y habían cobrado la vida de dos personas en Hebei, con 103.000 reubicados.

El desastre natural también provocó una pérdida económica directa de 660 millones de yuanes (unos 102 millones de dólares), dijo el ministerio.

La comisión y el MEM han enviado un equipo de trabajo a las áreas afectadas para ayudar a las autoridades locales con el trabajo de socorro en casos de desastre.

China tiene un sistema de respuesta de emergencia de control de inundaciones de cuatro niveles, siendo el Nivel I el más severo.

 

 

TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)