Economía

China acelerará innovación y uso de tecnología agraria para una mayor productividad

El Ministro de Agricultura de China afirmó que utilizará «todas sus fuerzas» para acelerar el y el uso de la tecnología agrícola con el fin de garantizar una mayor productividad.

China utilizará «todas sus fuerzas» para acelerar el avance y el uso de la tecnología agrícola con el fin de garantizar una mayor productividad y un suministro estable de cosechas, declaró el jueves el Ministerio de Agricultura.

«Es necesario intensificar la aplicación de la investigación y el desarrollo, no dejar piedra sin remover para acelerar la soja de alto rendimiento y alto contenido en aceite, avanzar en tecnologías básicas como la maquinaria agrícola en zonas montañosas, e integrar y reforzar la aplicación de tecnologías, señaló el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

China, principal comprador de soja y maíz del mundo, tiene previsto aumentar este año el rendimiento del grano y la oleaginosa en sus tierras de cultivo para garantizar la seguridad alimentaria de sus 1.400 millones de habitantes.

China debe situar la innovación de la ciencia y la tecnología agrícola y rural en una posición más destacada y acelerar su uso, declaró el ministerio.

China registró una cosecha récord de maíz de 289 millones de toneladas métricas en 2023 y cosechas extraordinarias de otros cereales, en gran parte debido al aumento de la superficie de siembra, ya que las autoridades recuperaron tierras utilizadas para otros cultivos para destinarlas a los cereales básicos.

Pero Pekín sigue preocupado por la seguridad alimentaria, sobre todo en un contexto de crecientes tensiones con sus socios comerciales, desastres relacionados con el clima y conflictos militares.

 

Por:  PRIMICIAS