Opinión

Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza elegirán a sus representantes en la Semifinal del Mundial del Hornado

El jurado calificador estará conformado por 5 miembros: autoridad provincial, representante del sector turístico, representantes del sector gastronómico y un artista invitado.

RIOBAMBA.  Este sábado 27 de agosto 11 participantes productoras del tradicional hornado de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza competirán en la Semifinal Zonal del Campeonato Mundial del Hornado 2016, a realizarse en el cantón Salcedo,  Plaza Eloy Alfaro, desde las 10H00.

Este evento gastronómico organizado por el Ministerio de Turismo con el apoyo de la Asociación de Chefs del Ecuador, Gads Municipales y Escuelas Gastronómicas, permitirá fortalecer la oferta turística, destacando las diferentes preparaciones tradicionales del hornado de cada localidad.

En la Semifinal Zonal en Salcedo se escogerá a una representante por provincia quienes participarán en la final del Campeonato Mundial del Hornado a realizarse en la provincia de Imbabura, ciudad de Otavalo, el próximo mes de septiembre.

Las 11 emprendedoras para el proceso de selección recibieron constantes capacitaciones en temas de buenas prácticas de alimentos, servicio al cliente y montaje de platos por parte de la Asociación de Chefs del Ecuador. El jurado calificador estará conformado por 5 miembros: autoridad provincial, representante del sector turístico, representantes del sector gastronómico y un artista invitado.

Los emprendedoras participantes en la Semifinal son: por Chimborazo, Bertha Zula del Mercado La Merced, Rosario Silva de Hornados Charito y Martha Colcha de Hueca de la Terminal Terrestre; por Tungurahua, Bertha Coba de Chancho Feliz, María Ramos de Hornados Carmita y Martha Coba del Palacio del Hornado; por Cotopaxi, Nelly Remache de Doña Susanita, Carmen Guanopatín de Hornados María Salimé; y, por Pastaza, Martha Llerena de Picantería El Buen Sabor y Edison Llerena de Picantería Ruth.

Además esta semifinal contará con la participación de artistas locales, manifestaciones culturales y promoción de los atractivos turísticos de toda la zona y país. (MINTUR/COLIBRI)