Deportes

Chileno Vidal, duda en el Bayern para duelo por Liga de Campeones

Guardiola advirtió, sin embargo, que el invicto de 45 partidos del Dinamo en todas las competiciones era una señal del poderío de su rival.

MÚNICH. El mediocampista Arturo Vidal es duda en el Bayern Munich para el duelo de esta semana por el Grupo F de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Dinamo Zagreb, dijo el entrenador Pep Guardiola el lunes.

Vidal tiene molestias en una rodilla y está con complicaciones para jugar el martes, dijo Guardiola, quien reveló que solo tendría 14 o 15 futbolistas aptos para el partido ante el equipo croata.

La lesión de Vidal seguramente es una preocupación para el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, de cara al inicio de las eliminatorias en octubre.

El Bayern, que ha ganado hasta el momento todos sus partidos en la Bundesliga y la Copa de Alemania, así como su primer duelo de la Liga de Campeones, ya tiene lesionados a los extremos Arjen Robben y Franck Ribery, así como a los defensores Mehdi Benatia y Holger Badstuber, entre otros.

“No creo que Arturo pueda estar listo”, dijo Guardiola.

“Tenemos sólo 14 o 15 jugadores. Así que vamos a necesitar uno o dos del segundo equipo. Sebastián (Rode) también tiene algunos problemas”, agregó.

El Bayern venció al Olympiakos en su debut en la Liga de Campeones esta temporada y una victoria sobre el Dinamo, que derrotó al Arsenal en su primer partido, lo dejaría bien encaminado a una clasificación.

“Es una gran oportunidad para que nosotros quedemos en una buena posición para los partidos contra el Arsenal”, dijo Guardiola, que busca su primer título europeo con los alemanes en su tercera temporada en el cargo.

Guardiola advirtió, sin embargo, que el invicto de 45 partidos del Dinamo en todas las competiciones era una señal del poderío de su rival.

El Dinamo no ha perdido en ninguna competición desde que cayó en la fase de grupos de la Liga Europa el 27 de noviembre del año pasado.

“Se podría pensar que el Arsenal iba a ganar su primer partido, pero los croatas tienen ahora 45 partidos sin conocer la derrota. No hay necesidad de decir más, excepto que tienen mucho talento, mucha calidad”, destacó Guardiola. (Reuters/ La Nación)