Internacional

Chile supera un 80% de población vacunada con cuarta dosis contra COVID-19

SANTIAGO,  (Xinhua) — Chile superó el 80 por ciento de vacunación con cuarta dosis contra la COVID-19 en mayores de 18 años, destacó hoy el Ministerio de Salud del país andino.

«Superamos el 80 por ciento de cobertura con cuarta dosis en la población mayor de 18 años, lo que es una excelente noticia», afirmó en una conferencia de prensa el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

La ministra de Salud, Begoña Yarza, señaló por su parte que Chile «ha entrado en una transición en el manejo de la pandemia», al igual que otros países del mundo, dada la situación epidemiológica actual.

«Los llamamos a vivir esta nueva etapa desde la responsabilidad individual y colectiva», dijo la ministra, quien recordó la obligación de usar mascarilla en espacios cerrados.

Los funcionarios remarcaron en esa línea la importancia de este mejor escenario epidemiológico, junto con la alta adhesión a la vacunación, de cara al plebiscito constitucional que se realizará el domingo 4 de septiembre.

Añadieron que el proceso de vacunación continúa avanzando, mientras se evalúa la postura de una quinta dosis del antídoto o una tercera dosis de refuerzo a una parte de la población susceptible a contraer el virus.

Chile ha recibido 67.695.024 dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus, desde que inició la campaña masiva, gratuita y voluntaria de inoculación en febrero de 2021.

Actualmente, un 94,19 por ciento de la población objetivo definida por el Ministerio de Salud (15,2 millones de personas) ha completado su esquema primario contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con los datos oficiales, los contagios bajaron un 18 por ciento la última semana a nivel nacional.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)