Internacional

Chile supera 80% de vacunados con esquema completo contra COVID-19, destaca presidente Piñera

SANTIAGO. Chile superó el 80 por ciento de la población con el esquema completo de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y ha acelerado la inoculación en la población rezagada, destacó hoy miércoles el presidente chileno, Sebastián Piñera.

“Ya superamos el 80% de la población protegida con vacunación completa”, comentó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Piñera detalló que aunque en los últimos dos días se vacunaron en el país sudamericano 210.000 rezagados mayores de 18 años, la población debe seguir con los cuidados.

A su vez, la secretaria ministerial de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, dijo a la prensa local que el “exitoso proceso de vacunación es producto de muchos actores”, al destacar la atención primaria de salud en municipios y ministerios, así como la población que ha ido a vacunarse.

En Chile se han administrado 24.823.976 dosis de vacunas contra la COVID-19. Un total de 12.167.623 personas han completado su tratamiento, que representan al 80 por ciento de la población objetivo del gobierno (15,2 millones de personas).

Las últimas semanas se ha agilizado el proceso de vacunación en Chile porque comenzó a regir el “pase de movilidad”, permiso que otorga mayores libertades a quienes han completado su vacunación contra la COVID-19.

Chile acumula hasta el momento 1.619.183 casos confirmados de la COVID-19, de los cuales 35.671 han muerto desde el inicio de la pandemia en el país.

TEXTO, VIDEO Y FOTO: Xinhua