Internacional

Chile supera 24 millones de dosis de vacunas administradas contra COVID-19

SANTIAGO. Chile superó los 24 millones de dosis administradas de vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), mientras que el 85,45 por ciento de la población objetivo ha recibido alguna de las necesarias, informó hoy el ministro de Salud, Enrique Paris.

El funcionario explicó en un comunicado que a la fecha se han administrado 24.171.834 dosis de vacunas contra la COVID-19, según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud.

De este número de dosis que se han administrado, 491.901 corresponde a personas con única dosis, 12.497.618 a personas con primera y 11.674.216 a quienes completaron su vacunación.

El 76,8 por ciento de la población objetivo ha recibido la vacunación con dosis única y segunda para completar el tratamiento.

Chile vive desde inicios de junio pasado una baja constante de casos de la COVID-19 y a la fecha reporta menos de 2.500 contagios diarios en promedio, en forma paralela al proceso de vacunación que en varias regiones ya superó el 80 por ciento de la población con el esquema completo de vacunas.

El jueves entraron en vigor en ese sentido las nuevas medidas sanitarias que otorgan mayores libertades de movilidad a las personas que hayan completado su esquema de vacunación.

 

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)