Deportes

Chile respira fútbol con aires tensos y contaminados

Chile marcha en sexto lugar y está obligada a batir a Ecuador en esta capital el 5 de octubre

Respirar fútbol sería el deseo alegre de los hinchas en Chile, pero hoy los aires se antojan tensos y contaminados, bajo la angustia de buscar in extremis la clasificación para Copa Mundial de Rusia 2018.

Las causas de las tensiones son evidentes: la Roja marcha en sexto lugar y está obligada a batir a Ecuador en esta capital el 5 de octubre, junto con encomendarse a los resultados más convenientes de sus rivales.

Porque en la última fecha de la eliminatoria sudamericana hacia la cita rusa, Chile se enfrenta nada menos que al coloso Brasil, en estado de gracia y listo para despedirse de su afición en Sao Paulo el 10 de octubre por la puerta ancha.

Más allá, la ausencia del mediocampista de contención Marcelo Díaz encendió las redes sociales y provocó protestas alrededor del centro de entrenamientos Juan Pinto Durán, en rechazó a la decisión del técnico Juan Antonio Pizzi.

Pizzi, argentino nacionalizado español, dejó fuera del plantel a un histórico y figura en las conquistas de las Copas América de 2015 y 2016, pero también villano en la final de la Copa Confederaciones y en el partido ante Bolivia.

La reacción de Díaz, actualmente en la liga mexicana, tampoco se hizo esperar y mostró su decepción por la noticia que supo a través de la prensa.

‘Soy muy respetuoso con las decisiones técnicas y las acepto, aunque no las comparta, pero creo que esta vez me están señalando de muy mala forma y eso me duele’, comentó el veterano jugador.

Junto con esta noticia llegó otra preocupante para los chilenos, la lesión de Pedro Pablo Hernández, comunicada por su club, el Celta de Vigo. Se trata de un volante que ha cobrado protagonismo en el equipo hace más de un año.

Aunque Tucu Hernández dijo que pudiera valorar su incorporación a la Roja y vendrá a Chile de todas formas, los médicos del elenco de Galicia expresaron lo contrario.

Pizzi se defendió de la polémica surgida por el llamado de 19 futbolistas.

‘Los jugadores llamados son los que más se acomodan para llevar el plan de los partidos. No suelo hablar de futbolistas no convocados, pero Marcelo siempre ha sido y será importante para la selección’, comentó Pizzi.

En el grupo se mantienen los imprescindibles Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Munich) y Claudio Bravo (Manchester City), así como otros veteranos habituales y sangre joven. (Prensa Libre)