Internacional

Chile registra positividad más baja por COVID-19

SANTIAGO. Chile reportó una positividad de 1,8 por ciento de nuevos casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, la más baja registrada durante la pandemia, informó hoy sábado el ministro de Salud, Enrique Paris.

El funcionario detalló en un comunicado que la positividad en la región Metropolitana se mantuvo en 2 por ciento, en tanto que 13 regiones tienen positividad menor o igual a 2 por ciento.

«Es necesario mantener siempre las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, ya que siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación», agregó Paris.

En las últimas 24 horas Chile registró 1.152 casos nuevos de la COVID-19, con lo cual el país totalizó 1.615.771 contagios

En cuanto a los decesos, en la última jornada se registraron 82 fallecidos por causas asociadas a la COVID-19, con lo cual la cifra total de fallecidos aumentó a 35.448 en el país.

En las últimas semanas Chile ha reportado las cifras más bajas de contagios y hospitalizaciones de la pandemia, gracias a las medidas restrictivas adoptadas y a la campaña de vacunación en marcha.

 

 

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)