Deportes

Chile mantiene sede de final de Copa Libertadores pese a protestas

hile mantiene la final de la Copa Libertadores de fútbol a pesar de las masivas protestas que tienen lugar en esta capital, confirmó hoy Cecilia Pérez, ministra de Deporte del país.

En encuentro con la prensa, Pérez señaló que ‘le he ratificado al presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) nuestro firme compromiso y voluntad de realizar la final de la Copa Libertadores’.

La cita de cierre de la Libertadores 2019 de América se disputará entre el River Plate argentino y el Flamengo brasileño, el próximo 23 de noviembre.

El pasado viernes, la Conmebol ratificó su ‘compromiso de celebrar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile’, expuso el organismo en Twitter.

Alejandro Domínguez, presidente de la agrupación, dijo a Radio Monumental de Paraguay, donde tiene su sede la organización, que ese país ‘se va a recuperar de lo que está viviendo’ en cuanto a las violentas protestas que han sacudido a ese territorio en los últimos días.

Las manifestaciones, que estallaron luego de un aumento de los costos del transporte público, han dejado más de seis mil personas arrestadas y al menos 16 muertos.

Este año será el primero en que la final de la Copa Libertadores se disputará en un único partido, ya que tradicionalmente el campeón se definía en juegos de ida y vuelta en los estadios de los clubes finalistas.

jf/jdg

PRENSA LATINA