Deportes

Chile jugará un partido “importante” frente a Ecuador

Los pronósticos apuntan a Chile como ganador de este encuentro inaugural del torneo internacional.

CHILE. A pocas horas de que se dé el pitazo inicial de uno de los torneos más grandes del continente, donde Ecuador y Chile serán los protagonistas, los ‘aucaranos’ están preparados para enfrentar al conjunto ecuatoriano que según, Jorge Sampaoli, técnico del cuadro chileno está “más agresivo”.

“Lo veo decidido a ganar, vi el partido ante Panamá y fue dominador ante un equipo muy fuerte como lo son ellos. Montero, Valencia Martínez y Bolaños tiene mucha velocidad en la transición, para mí Ecuador será diferente al que vemos normalmente de visita”, señaló el estratega.

Los anfitriones del torneo internacional, realizaron con normalidad su último día de entrenamiento. Los 23 futbolistas nominados por Jorge Sampaoli arrancaron con un suave trote y luego, bajo las órdenes del preparador físico, Jorge Desio, realizaron intensos ejercicios de resistencia y piques cortos.

El cotejo que iniciará a las 20.30 hora local, luego de la ceremonia inaugural de la competencia, supondrá el mayor esfuerzo de ambos equipos. La “Tri”, que buscará transcender y ganar por primera vez este tipo de torneo y la Selección chilena que aparte de recibir una motivante suma de dinero si logran ganar el torneo, tiene el objetivo de defender su condición de locales.

“El primer partido –frente a Ecuador- será muy importante para nosotros. Siempre los duelos con ellos son duros”, manifestó el arquero Claudio Bravo, capitán chileno.

Para Bravo contar con el apoyo de la hinchada es de suma importancia porque es un motivante para cualquier selección que sus fanáticos estén presentes para apoyarlos. “El factor del público nos va a favorecer al estar en casa y tenemos que sacar ventaja”.

Los 50.000 boletos que se pusieron a disposición para el encuentro en el Estadio Nacional de Santiago, se han agotado. Y en las calles de esa ciudad ya se vive el ambiente futbolero que genera la hinchada.

Chile fue cuatro veces subcampeón de la Copa América (1955, 1956, 1979 y 1987), pero es junto a Ecuador y Venezuela una de las tres selecciones de la región que nunca ha ganado el torneo.

“Debemos demostrar por qué estamos acá y que existe una gran responsabilidad de defender al país”, afirmó el delantero Mauricio Pinilla.

Posible alineación: Claudio Bravo en la portería, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en medio campo, mientras que Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas serán los encargados de finiquitar en ofensiva. (VBF/La Nación)