Deportes

Chile-Ecuador inician hexagonal de Suramericano Sub 20 de fútbol

El torneo hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub 17 de Fútbol se iniciará el martes próximo con el partido entre los seleccionados de Chile y Ecuador, que ya se vieron las caras en la primera fase del certamen.

El partido será una revancha del que Ecuador ganó 3-2 a Chile la semana pasada, en una remontada impresionante, con tres goles de Mina, uno de los mejores jugadores del Grupo A clasificatorio del torneo, que se juega en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Los chilenos entraron a la primera ronda como el equipo más goleador, con nueve goles en cuatro partidos, mientras Ecuador tiene como mejores armas su juego veloz y gran estado físico.

En la misma jornada también volverán a enfrentarse Uruguay y Paraguay, que en la ronda inicial terminaron 2-1 a favor de los guaraníes, aunque Uruguay terminó primero en el Gupo B, el más arduamente disputado, además con Argentina, Brasil y Colombia.

Esa serie terminó, con empate en siete puntos para los tres clasificados y el cuarto, Brasil, eliminado por la épica goleada que le propinó Argentina (3-0) en el último partido de la serie. Colombia, completó la llave sin ganar un solo punto.

El partido de fondo del martes lo jugarán los argentinos, con la moral en alto por su vibrante victoria ante Brasil, frente a los peruanos, que terminaron invictos la primera fase en primer lugar en el Grupo A, y tuvieron la valla menos batida de la ronda inicial, pues encajaron solo un gol.

El programa de los demás partidos del Hexagonal, que clasificará a cuatro seleccionados para el Mundial Sub 17 de Brasil de noviembre próximo, es el siguiente:

5 de abril: Paraguay-Ecuador, Uruguay-Argentina y Perú-Chile.

8 de abril: Argentina-Chile, Uruguay-Ecuador y Perú-Paraguay.

11 de abril: Argentina-Paraguay, Uruguay-Chile y Perú-Ecuador.

14 de abril: Argentina-Ecuador- Paraguay-Chile y Perú-Uruguay.

ga/mrs

PRENSA LATINA