Opinión

CHI, el lugar donde encontrarás la paz interior

El Centro Holístico Integral CHI, reúne profesionales de ciertas áreas para ayudar a las personas a curar sus dolencias física y emocionales.

GUAYAQUIL.- Aromas que envuelven, espacios que atraen e invitan a ser partícipe de la filosofía ‘estar bien espiritualmente es estar bien físicamente’, es lo que encuentras en Chi,  el Centro Holístico Integral ubicado en los Olivos (Sector Los Ceibos).

Verónica Gallardo una de las mentalizadoras y dueña de este centro de medicinas alternativas, cuenta que la idea nació por el deseo que tenían ella y su hermana,  Paola Gallardo, quien practica reiki, de crear algo en lo que pudieran trabajar juntas.

Durante algunos meses, Gallardo psicóloga clínica de profesión, hizo prácticas psicologícas en una Institución de Guayaquil, donde llegó a la conclusión de que los métodos utilizados en este tipo de centro carecían de algo importante. “La verdad es que siempre me pareció que había un componente espiritual que faltaba en las terapias en el trato con los pacientes, no sentía que habían planes terapéuticos con este componente”.

Es entonces cuando deciden unir conocimientos y trabajar en la idea de construir un lugar que fusione varias terapias  donde las personas puedan englobar lo físico, social, espiritual y mental, y es así como nace este emprendimiento que tiene más de dos meses en función.

El servicio globalizado que actualmente ofrece Chi, comprende desde tratamientos con psicólogos y  terapeutas de reiki, hasta meditaciones y ciertos tipos de masajes, esto con el objetivo de tratar a los individuos desde diferentes perspectivas.

Este centro holístico integral tiene la característica de ofrecer atención personalizada “La atención a los pacientes, depende mucho de lo que están buscando, en ocasiones llegan personas buscando saber qué es lo que hace CHI, y usualmente lo que hacemos es tratar de conversar un poquito con ellos para saber cuáles son sus necesidades” afirmó la psicóloga.

“Hemos recibimos pacientes que llegan con dolencias físicas, a pedir masajes. Luego de conversar con el terapeuta surge la necesidad de trabajar ciertos aspectos emocionales y entonces lo derivamos con el psicólogo”, básicamente es así como ayudan a sus pacientes según explicó Gallardo.

En total son seis personas las que integran este equipo de trabajo que aseguran,  siempre están tratando de ayudar a las persona, desde la especialidad que cada uno domina. Además ahora también cuentan con una profesional en astrología que también es psicóloga, dedicada a la lectura de cartas astrales.

La psicóloga asegura que no se trata de religiones sino de un todo un poder superior, que puede ser cualquiera como el universo, un árbol una religión específica, puede ser el flujo de tu propio cuerpo, un sin número de cosas.

“Nos dimos cuenta que en este centro el poner la parte espiritual, hace que el paciente encuentre un sentido en su vida y eso lo sostiene, hace que luche contra su enfermedad, porque en este centro trabajamos todo tipo  de adicciones, apegos de todo tipo” expresó.

Aproximadamente atiende a 10 pacientes diariamente.

Como parte de su aporte a la comunidad y como incentivo, realizan meditaciones grupales donde invitan a las personas a aprender a meditar e inculcar la importancia de la espiritualidad.

Actualmente están planificando dar charlas de psicología, talleres, entre otros.

También tienen como proyecto ofrecer  a psiquiatras, escuelas y empresas el servicio de toma de pruebas  proyectivas y psicométricas –ambas miden rasgos específicos de personalidad-.

Los precios de los tratamientos van desde los 30 dólares por sesión hasta 80 dólares. Además cuentan con una mini boutique donde dan apertura a productos nacionales e internacionales con productos como exfoliantes orgánicos, jabones y bisutería artesanal.

También ofrecen un kit de limpieza energética elaborado por ellos que incluye: alcanfor, bicarbonato de sodio, agua vinagre. (VBF/La Nación)