Realidades

‘Chespirito’ deja una fortuna de más de $1.7 billones

Gómez Bolaños sabía los números y los ingresos que generaba con el suceso de “El Chavo del 8” y sus personajes.

MÉXICO. ¡OMG! la revista ‘Forbes’ publica que Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ deja una fortuna de más de 1.7 billones de dólares, convirtiéndolo el huérfano más rico del mundo. ¿Quién será el heredero?

La publicación asegura que la cifra billonaria es un monto del periodo de 1992 a 2012 el cual no incluye videojuegos, muñecos, series animadas, alimentos y bebidas, películas, artículos escolares , accesorios, juguetes, entre otros, que en la actualidad generan $24 millones de anuales, según lo cita el portal enelbrasero.com.

Esta suma es lo que ‘Chespirito’ generó en ganancias a su televisora con la transmisión de los mil 300 capítulos de sus series a lo largo de 20 años. De esta forma, la publicación señala que por cada episodio se reunían 1.3 millones de dólares a la empresa, pues es la poseedora de los derechos del trabajo que el también productor se encargó de crear.

Quienes serían los beneficiarios de esta millonaria cantidad son su esposa Florinda Meza, y sus 6 hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.

‘El Chavo del 8, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El doctor Chapatín’, ‘Chaparrón Bonaparte’, entre otros personajes, fueron los que hicieron reír a muchas personas, no sólo de México y América Latina, también de otros países a los que llegó este producto cómico.

La pelea con “Quico”

No obstante la “tibia” recaudación expuesta por los medios respecto de la fortuna acumulada por “Chespirito”, lo cierto es que nadie se pelea por un producto que no genera ganancias. Y mucho menos prolonga esa disputa hasta la muerte y por treinta años.

Ese fue el caso de Carlos Villagrán, más conocido como “Quico”, el alter ego de “El Chavo del 8”, tan popular como el pequeño del barril.

La pelea entre ambos fue histórica: algunos la atribuyeron a cuestiones económicas y otros a un supuesto caso de amor y odio que involucraba a la mujer que luego se casaría con Gómez Bolaños: Florinda Meza.

Luego de perder la batalla legal, Villagrán consiguió continuar con sus giras, pero como el hijo de Doña Florinda y cambiando su nombre de “Quico” a “Kiko”. Igualmente, la pelea estaba perdida.

Pero esa no fue la única pelea que estalló en el seno del éxito mundial. María Antonieta de las Nieves mantuvo por diez años una disputa legal por los derechos de explotación de la imagen, el nombre y el personaje que la hiciera famosa: “La Chilindrina”.

Luego de muchos años de pleitos ante la Justicia, Nieves ganó el juicio. “Ya gané el pleito contra Televisa y contra Chespirito. La Chilindrina es mía y no me la puede quitar nadie”, había dicho en 2013 la actriz.

Aunque la cifra de $15 millones que se cree que habría para repartir entre los deudos de Gómez Bolaños no es despreciable para el común de los mortales, lo cierto es que las guerras legales que enfrentaron a los personajes con su autor parecieran tener un trasfondo económico mucho más tentador, según consignó Infobae. (Internet/La Nación)