Realidades

Chepe Express, nuevo tren de lujo del Chepe

El Chepe Express es el nuevo tren de lujo de la ruta de ferroviaria de pasajeros que actualmente recorre la Sierra Tarahumara de México, pasando y haciendo escalas por diferentes destinos desde los Mochis (Sinaloa) hasta Chihuahua (Chihuahua).

El Chepe Express viene a complementar la oferta de servicio de tren turístico que existe en la ruta el Chepe. Por ahora sólo se cuenta con el tren de clase turista Chepe Regional;  ofrece a los visitantes la posibilidad de vivir una experiencia a bordo de un tren de lujo que cuenta con clase ejecutiva y los más altos estándares de calidad y de servicio.

Es uno de los trenes que cuentan con rutas turísticas en México.

¿Qué servicios ofrece el Chepe Express?

El nuevo tren de lujo del Chepe cuenta con 6 vagones de pasajeros divididos en dos clases: clase turista y clase ejecutiva, la primera tiene capacidad para 60 personas que pueden disfrutar su viaje cómodamente sentados sobre asientos sencillos reclinables y admirar los paisajes a través de las ventanas panorámicas, además el área cuenta con 4 pantallas HD, sistema de audio profesional y 2 baños de lujo.

Por su parte, la clase ejecutiva dispone de 48 asientos ergonómicos reclinables con mesa central, igualmente para observar los paisajes se tienen ventanas panorámicas, además de 4 pantallas HD, sistema de audio profesional y 2 baños de lujo; destaca en este tipo de vagones que se cuenta con servicio personal a bordo y servicio de snacks y bebidas.

A diferencia del Chepe Regional que únicamente ofrece de servicio de cafetería, el nuevo Chepe Express tendrá wifi, servicio de bar con capacidad para 40 personas, terraza con área lounge y un restaurante con dos niveles y capacidad hasta para 24 personas cada uno.

¿Qué lugares visita el Chepe Express?

El recorrido tradicional del Chepe abarca una extensión de 653 kilómetros desde los Mochis hasta Chihuahua (o viceversa), sumergiéndose en la belleza natural que representa el sistema montañoso Barrancas del Cobre y sus impresionantes paredes cobrizas, y teniendo la posibilidad de apreciar las tradiciones ancestrales que representa la cultura indígena rarámuri o tarahumara.

A lo largo de la travesía se cruzan 86 túneles y 37 puentes, ejemplos de la ingeniería mexicana.

Las regiones que forman parte del camino del Chepe son: Los Mochis y el Fuerte en Sinaloa; y Témoris, Bahuichivo, Divisadero, Creel, Cuauhtémoc y Chihuahua en el estado de Chihuahua.

Por su parte el Chepe Express sólo recorre una distancia de 350 kilómetros aproximadamente entre Los Mochis y Creel; y al igual que el trayecto tradicional, se tiene la posibilidad de hacer escalas y pernoctar en El Fuerte, Divisadero y Creel.

Costos del Chepe Express

El costo por el recorrido sencillo completo en clase ejecutiva es de 9,550 pesos y por el recorrido redondo es de 13, 370. Por su parte en clase turista va de los 5,960 a los 8,350 pesos, tanto sencillo como redondo.

Para mayor información visita: Chepe.com.mx

Por: Entorno Turístico.com