Opinión

Chechi: Detalles personalizados para toda ocasión

Jarros, tazas, rompecabezas y más accesorios son los mejores aliados de una emprendedora ecuatoriana a la hora de crear diseños personalizados para cada uno de sus clientes.

GUAYAQUIL. El amor por el trabajo, diseño y sobretodo la dedicación con la que elabora cada uno de sus productos han llevado a Cecilia Rodríguez a emprender en otro negocio innovador denominado “Chechi”. Esta marca se dedica principalmente a la sublimación de jarros, cases, rompecabezas y más objetos con detalles personalizados y exclusivos para cada tipo de clientes.

“Empecé como @almohadaschechi en el 2013. Pero desde este primero de enero estoy como solo CHECHI, ya que amplíe la gama de productos”, manifestó esta entusiasta emprendedora. Ella reconoce que esta empresa va creciendo poco a poco gracias a la constancia y dedicación que emplea en cada trabajo, producto de aquello esta marca está siendo reconocida en el mercado nacional.

“Aprendí a elaborarlos con un poco de creatividad y ganas. Creo que lo único imposible es aquello que no intentas. En este momento me encuentro en clases de diseño gráfico para aprender a usar ciertos programas como Photoshop, Ilustrador que son necesarios para la sublimación”, indicó. Rodríguez actualmente estudia la carrera de Marketing en la Universidad Ecotec.

Almohadas, pinturas, pinceles, lápices, artículos en blanco para sublimación, máquina de sublimación, computadora, son las herramientas con las que Chechi da rienda suelta a su creatividad para crear obras de arte en cada uno de los objetos que el cliente desee adquirir.

“Mis amigos me llaman ” Chechi ” ya que está relacionado a mi nombre que es Cecilia. Antes mi marca era @almohadaschechi no cambie el nombre ya que en el mercado de detalles soy un poco conocida simplemente elimine la palabra almohadas por lo que ahora cuento con más productos”.

Chechi ofrece a sus clientes almohadas personalizadas pintadas a mano, o con fotos impresas es decir sublimadas, cases para celulares, tazas personalizadas y tazas mágicas que tienen la particularidad de que con agua caliente se puede ver el diseño cuando se enfría vuelve al color original, rompecabezas en tamaño a4, redondo y corazón. Los valores oscilan entre $10 hasta $35. Cabe indicar que este negocio ofrece a sus clientes productos al por mayor y su valor va desde los $5.

“Siempre que tengan una idea, deben intentarlo, el que no arriesga no gana… Jamás pensé realizar este tipo de detalles y ahora soy feliz al realizarlos”, palabras de vida que da como consejo Cecilia a los futuros emprendedores.

Para adquirir cualquiera de sus diseños pueden escribir a sus redes sociales Instagram y Twitter, @chechi_ec.

Entre los planes a futuro que tiene esta joven empresaria esta seguir dando a conocer las novedades que posee esta marca a sus clientes y más adelante ampliar la gama de productos. Además como proyecto a largo plazo poder adquirir nuevas máquinas para ofrecer otro tipo de detalles. (AGS/La Nación)