Internacional

Chavistas bloquean la nueva marcha contra el régimen de Nicolás Maduro: tomaron seis sedes del Consejo Nacional Electoral

El secretario de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, pidió a sus seguidores que no caigan en provocaciones. Los venezolanos buscan que se acelere el referendo revocatorio contra el presidente

VENEZUELA.  El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó este miércoles temprano que hay varias sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que están tomadas por chavistas o policías.

De acuerdo a declaraciones recogidas por el periódico El Nacional, el vocero de la MUD llamó a no caer en provocaciones: “Nuestra exigencia debe realizarse en paz”, subrayó.

Un grupo de chavistas rodea la sede del CNE en Los Teques para impedir que los opositores lleguen hasta allí Un grupo de chavistas rodea la sede del CNE en Los Teques para impedir que los opositores lleguen hasta allí

La oposición convocó a una jornada llamada “Las regiones exigen”, en la que dirigentes de los partidos opositores y los ciudadanos irán hasta las sedes del CNE de cada capital. El organismo anunció que mantendrá cerradas sus puertas para evitar inconvenientes.

El jueves pasado, los habitantes del interior del país se trasladaron hasta la capital para participar en la movilización opositora llamada “Toma de Caracas” y esta vez el protagonismo será de las demás ciudades de Venezuela, indicó la oposición reunida en la MUD.

La jornada “Las regiones exigen” buscará “replicar” lo que pasó en la movilización caraqueña del jueves, a la que la oposición aseguró que asistió 1.100.000 personas aproximadamente.

Los dirigentes opositores han asegurado que estas movilizaciones tienen como propósito no sólo pedir las fechas para la recolección del 20 % de voluntades necesario para activar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro, sino también exigir buenas condiciones para esta recolección.

La MUD también pide que se acelere el inicio de la recolección de ese 20 % pues se niega a aceptar que este paso se realice a fines de octubre, como adelantó el CNE recientemente.

Además de las actividades de este miércoles, la MUD anunció que el próximo 14 de septiembre habrá una manifestación de 12 horas de duración en “todas las capitales del Estado”. (INFOBAE)