Tecnociencia

Chaquetas de entretiempo para llevar de día y de noche (y relevar a la cazadora vaquera)

Poco a poco el fondo de armario estival comienza a teñirse de tonalidades neutras, prendas que cubren los brazos o zapatos (semi)cerrados. Una señal inequívoca de que el fin de los meses de altas temperaturas se acerca. Para adelantarte al otoño, hay varias apuestas en las que puedes invertir desde ya sin necesidad de esperar al cambio de estación para estrenarlas.

Además de las nuevas tendencias en vaqueros o los bolsos y accesorios objeto de deseo del Street Style, las chaquetas de entretiempo se dibujan como la prenda comodín con la que completar cualquier conjunto de día a día. Además de la ubicua cazadora vaquera, entre las novedades de las firmas encontrarás alternativas a estos diseños denim, como el cárdigan XL, las chaquetas con cinturón o los modelos estampados.

Chaqueta

 

Metalizada

Una elección con la que romper con la sobriedad de los estilismos oscuros o los conjuntos total black. Las chaquetas metalizadas no se limitan a los looks de noche, también pueden funcionar, siempre que no sean muy excesivas, en vestuarios de día o incluso convertirse en la prenda perfecta para dar un aire distinto a los conjuntos de trabajo. En la imagen la diseñadora e influencer Aimee Song con un mini vestido negro y una americana larga en color gris brillante.

Chaqueta

 

                                               Chaqueta metalizada con botones negros, de Uterqüe

Chiara Ferragni

 

Vaquera y estampada

Si no quieres renunciar al tejido vaquero pero buscas una propuesta que se distancie de las creaciones más básicas, la tendencia de las cazadoras denim estampadas encajará con tus intereses. Son muchas las celebridades que han dado el visto buena a esta prenda pero la italiana Chiara Ferragni ha dado un paso más allá y ha apostado por lucir la chaqueta vaquera y estampada en un estilismo coordinado en tonos blancos y rosas, una de las nuevas propuestas de su marca de ropa homónima.

Cazadora

 

Con estampado de rosas blancas, de Kenzo

Chaqueta

Sobre Camisa Neutra

Zara

 

Sobrecamisa en versión denim, de Zara

Annabel Rosendahl

 

Cárdigan XL

Fue el gran éxito de estilo de la pasada temporada de Otoño/invierno y este año promete permanecer como una de las tendencias con mejor acogida del momento. Las prescriptoras de estilo nórdicas ya han recurrido a esta cómoda chaqueta para los días más frescos del final del verano. Respecto a las propuestas que triunfaron hace unos meses, encontramos algunas modificaciones, como el largo por debajo de la cadera y las líneas amplias.

Chaqueta

 

             Cárdigan básico de líneas oversize con cierre de cuatro botones, de Pull&Bear

Sandro

 

Con cinturón

La versión más sofisticada, con permiso de la americana clásica, la encontramos en las propuestas de líneas sencillas y colores neutros que incorporan detalles sutiles para jugar a favor de la silueta. Las chaquetas largas con cinturón son una opción a tener en cuenta para culminar un look de trabajo sofisticado o restar informalidad a un conjunto básico de vaqueros y camiseta blanca. Una propuesta que te permitirá crear looks polivalentes y que podrás reciclar temporada tras temporada.

           Fuente: FASHIÒN