Deportes

Chango y Mushuc Runa contra aplazar el torneo: «Las autoridades piensan que todo hay que suspender»

Si el Gobierno impide jugar con público, hay una corriente para no arrancar el 16 de febrero y desde el Ponchito se quejaron.

Mientras los respectivos equipos de la LigaPro Ecuabet se preparan para el inicio del campeonato con amistosos y refuerzos, las principales autoridades analizan cómo se llevará a cabo y hay una cuestión que preocupa: la seguridad.

Es que el país atraviesa momentos difíciles. La crisis de inseguridad que vive Ecuador llevó al Gobierno de Daniel Noboa a establecer toque de queda en ciudades y cantones con riesgo de recibir un atentado. Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional están capturando a los miembros de bandas de delincuentes, por lo que una represalia de estos grupos es algo que preocupa a las autoridades, algo que ha llevado a tomar medidas de precaución. En medio de este contexto, ¿se aplaza el puntapié inicial?

Uno de los que levantó la voz para mostrar su postura contra cualquier suspensión fue Luis Alfonso Chango. El máximo directivo de Mushuc Runa dejó en claro que no quiere modificaciones en el cronograma del campeonato ecuatoriano.

 

Chango y su querido Mushuc Runa.

Chango y su querido Mushuc Runa.

«Acá en Ecuador las autoridades piensan que todo hay que suspender, hoy he escuchado que los partidos y las presentaciones se deben suspender, no estoy de acuerdo», comentó en diálogo con Radio Caracol el Doctor Chango.

«Como un ciudadano más, como gente trabajadora y emprendedora, ya si toman esa decisión… hagan lo que les de la gana, de mi parte no estoy de acuerdo», sentenció el empresario.

Luis Chango y Miguel Ángel Loor. (@ClubMushucRuna1)

Luis Chango y Miguel Ángel Loor. (@ClubMushucRuna1)

En esa línea, tras ser destacado en los premios El Pro, Chango sumó: «A mí no me interesa ser el mejor dirigente, yo soy una persona emprendedora y trabajadora, no me interesan esas cosas de las paralizaciones».

Noche Amarilla y Explosión Azul: en duda

La Noche Amarilla de Barcelona está planificada para hacerse entre el 3 y 11 de febrero, mientras que la Explosión Azul de Emelec tiene previsto realizarse el 10 de febrero. Los equipos deberán esperar a la decisión del COE para saber si podrán tener a sus hinchas, o si será un evento a puertas cerradas.

Las palabras de Torres ponen duda las presentaciones de los equipos de la LigaPro Ecuabet. Los partidos amistosos donde los clubes juegan ante su hinchada y los fichajes tienen contacto con ellos por primera vez, son algo tradicional en Ecuador, y con el inicio de la LigaPro Ecuabet siendo el 16 de febrero, los equipos estaban definiendo fechas en las dos semanas que quedan hasta el puntapié del torneo.

Barcelona se prepara para la Noche Amarilla.

Barcelona se prepara para la Noche Amarilla.

Además del campeonato nacional, está la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. Aucas jugará la Fase 1 de la Copa Libertadores el 8 de febrero ante Nacional de Paraguay, siendo el primer partido oficial del año en Ecuador. Por la Recopa, Liga de Quito recibirá a Fluminense el 22 de febrero.

Fuente:  OLÈ.ocm