Realidades

Chabelo anuncia el fin de su programa «En Familia» tras 48 años al aire

Chabelo expresó su agradecimiento al empresario Emilio Azcárraga Milmo (1930-1997), a la cadena, a las marcas y al público

MÉXICO. El actor mexicano Xavier López, mejor conocido como Chabelo, anunció el final del programa «En Familia» a partir del próximo 20 de diciembre, luego de 48 años de transmisiones continuas en la cadena Televisa.

«Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final», dijo Chabelo en un vídeo divulgado en su cuenta de Twitter y en el canal de Youtube tras semanas de rumores sobre el destino de su programa.

«En Familia», que comenzó a transmitirse en 1968, «se va del aire a partir del próximo 20 de diciembre», indicó Chabelo.

«Se cierra un ciclo y empieza otro; un nuevo ciclo que espero en el momento que se sepa, me vuelvan a acompañar», añadió el actor en el mensaje dirigido a sus «cuates», como suele llamar a su público.

El comediante mexicano recordó que su programa comenzó «con un formato que pocos creyeron iba a durar», sin embargo, se mantuvo al aire casi medio siglo gracias al público.

Chabelo expresó su agradecimiento al empresario Emilio Azcárraga Milmo (1930-1997), a la cadena, a las marcas y al público que lo acompañó semana a semana.

«Gracias a la oportunidad de ser parte de su historia y ustedes de la mía», apuntó el actor tras refrendar su respeto hacia sus «cuatitos y cuatitas», y también a los «que siguen siendo niños por dentro».

Xavier López, nacido en México en 1935, le dio vida a Chabelo desde los orígenes de la televisión mexicana en la década de 1950 en diversos programas de comedia y en 1968 comenzó la emisión dominical de «En Familia». (Efe/La Nación)