Economía

CFN apuesta por el sector de la construcción

El hormigón que se fabrica en cuenca es utilizado para la construcción de carreteras y viviendas.

Uno de los principales elementos para efectuar la construcción de viviendas, carreteras y demás edificaciones,  es el hormigón, y como parte del impulso que el Gobierno Nacional le está otorgando al sector de la construcción, la Corporación Financiera Nacional (CFN) ha destinado  recursos a una empresa nacional dedicada a la producción del material.

La empresa  fabricante de hormigón localizada en Cuenca que  dirige Miguel Ángel Puma  e inició hace más de cinco años, recibió un crédito de cinco cifras con el que  realizó la ampliación de su línea operativa.  De esta manera la empresa nacional planea incrementar su producción a más de 100 mil toneladas.

“La obra privada está crecido con gran iniciativa en edificación y la obra pública también se centra en la construcción. Es un gran momento para fabricar hormigón”, destacó el empresario.

Para la elaboración del producto, es necesaria la mezcla de grava, arena y agua, según  indicó Puma, es por esto que una de sus ambiciones es reducir el uso de carbono y de esta manera aportar a la preservación del medio ambiente.

Los planes de vivienda que impulsa el Gobierno Nacional, es el principal mercado del empresario, debido a que la mayor parte de su producción es destinada a este proyecto.  “El Gobierno, con sus planes de vivienda para la clase popular, hace más fácil tener casa propia. Esto provoca mucha demanda de materiales de construcción también”, resalta Puma.

Desde el 2008, la CFN ha invertido en el sector inmobiliario y de construcción más de $358,28 millones, y tan solo en el 2014 la inversión superó los $42,63 millones.

En la actualidad la entidad se encuentra efectuando otros proyectos de financiamiento para los emprendedores, un ejemplo de ellos es el  Programa Progresar,  el cual tienen como  objetivo principal mejorar y garantizar el apoyo financiero para los emprendedores que generan sus negocios dentro de los sectores priorizados. (CFN/Red. La Nación)