Deportes

Cevallos y Alfaro Moreno, el binomio a la presidencia torera

Cevallos presentó su plan de trabajo para los próximos cuatro años, el cual incluyó una proyección detallada de ingresos y egresos, tomando como base un presupuesto anual de $12 millones.

GUAYAQUIL. Jugadores que tuvieron su paso brillante por el elenco “torero” son imanes en la candidatura de José Francisco Cevallos, por lo cual varios ya se han alineado a los ideales del ex arquero que quiere ocupar el cargo de  presidente de Barcelona Sporting Club.

Entre ellos: Julio César Rosero, Nicolás Ascencio, Alfonso Quijano, Claudio Alcívar, Galo “Mafalda” Vásquez, Jimmy Montañero, Washington Muñoz, Hólger Quiñónez, Ermen Benítez, José Gavica entre otros, fueron los primeros ex futbolistas que llegaron esta noche al lanzamiento de la campaña de Cevallos, pero antes de que el ex ministro de Deporte presente su propuesta de trabajo, el grupo femenino Las Chicas Dulces y el salsero Gustavo Henríquez, animaron a los presentes.

Justamente, Washington Muñoz, ex entrenador de divisiones formativas, se mostró complacido de aportar y apoyar la campaña de Cevallos.

Luego los socios e hinchas, que  llenaron la plataforma del MAAC, para escuchar a José F. Cevallos, coreaban las canciones de Barcelona. Luego salió el candidato y lo primero que dijo fue “con manos limpias defenderemos a este Barcelona”.

Y continuó, no vine a leer un discurso, el plan está pensado y planeado y el deber en el corazón. Abriremos las puertas a todos los barcelonistas. Somos transparentes. Barcelona me enseño que hay que ser ganador.

“Aspiramos a devolver a Barcelona a los primeros sitiales de Ecuador, pueden tener esa seguridad. No es novelaría ni capricho, es poner mis manos y mi pecho para defender a Barcelona. Han pasado años y nada cambió. Socios sabrán cada centavo que se pague. En años no ha habido una estabilidad. El objetivo será ser de los mejores clubes de América. En la Comisión de Fútbol tomaremos las decisiones correctas”.

Eso generó los aplausos de los cientos de seguidores amarillos que lo acompañaron esta noche. Mientras que María Mercedes Pacheco, del Combo Amarillo, y Pamela Palacios, de Te tomaste la noche; junto a ellas el periodista Aurelio Sánchez, animaban la velada.

El ex jugador también indicó que su proyecto llamado En Buenas Manos” es una restauración total del club. “El ídolo tiene que volver a pelear internacionalmente. Este es el equipo que va a reconstruir Barcelona”.

Cevallos reveló por qué decidió presentar su candidatura. “Si el equipo estuviese bien no hubiésemos tomado la decisión de ser candidatos”. Y añadió “Vamos a mantener un proceso con objetivos. Seré el máximo responsable: eso me enseñó Barcelona”.

A reglón seguido fueron presentados uno a uno los integrantes de la lista. El primero fue Julio Díaz para el área administrativa; los encargados de la parte legal serán Manuel Jacho, Jorge Reinoso, José Miguel Pérez, María Rosa Regalado y Alfredo Parra; mientras que José Luis Valero, Jorge Norero y Juan Emilio Kronfle estarán al frente de la parte financiera.

Al frente del mercadeo de la institución amarilla estará Alfredo Aguilar y Carlos Villacís; Rafael Verduga y Juan Alfredo Cuentas como administradores; Héctor Rugel y Danny Macías serán secretarios; Aquiles Álvarez y Jorge Jiménez en lo deportivo.  Y la encargada de las relaciones públicas será Silvia Ponce.

Y de un costado del escenario salió  Carlos Alfaro Moreno, el que falta de nombrar y será la dupla de Cevallos, por lo que hinchas y socios coreaban: volveremos, volveremos, volveremos otra vez…

Por su parte, Alfaro Moreno señaló que su rol se centrará en atender principalmente las bases formativas del club durante los dos primeros años. “Según mi criterio, es lo más importante: las bases. Con el consentimiento de mi familia, a partir de 2015, las Academias Alfaro Moreno, se pasarán a llamar Academias Barcelona. Las 30 sucursales y los 4.000 chicos con los que trabajamos serán futuros talentos. Y, en 4 años, Barcelona tendrá 100 sucursales con talentos que sueñan jugar en Barcelona.”

Y resaltó que “para mí ha sido una decisión importante. Lo he conversado mucho con Dios y quiero agradecer a mi familia que me ha dado la confianza. Voy a apoyar un proyecto sano, un proyecto honesto, transparente, con alguien con el que me siento muy identificado. En el año 94, cuando me tocó llegar al país, dos personas que me quieren mucho, que aman a Barcelona, Rubén Darío Insúa y Miguel Bríndisi, me dijeron: ‘Vas a ir a un coloso de América, a un equipo que pelea todos los años llegar a la final de la Copa Libertadores’”.(DO/La Nación)