Deportes

Cevallos: Un ídolo vuelve al Ídolo

Nuevo diseño. Cevallos anuncia concurso para la nueva camiseta y posible cambio de marca.

GUAYAQUIL. Damián Díaz quien llevará el número 10 en su espalda volvió ayer a Barcelona Sporting Club, luego permanecer casi tres años en el fútbol de Medio Oriente. El enganche argentino, de 29 años, fue presentado ayer alrededor de las 11:30 en Guayaquil de manera oficial como el nuevo jugador torero.

José Francisco Cevallos, presidente electo del equipo amarillo, fue el encargado de presentar al rosarino y resaltó que “hoy será la presentación de un ‘ídolo que vuelve al Ídolo’, estamos contentos de contar con un gran profesional que va a ser un aporte de esta construcción de un equipo ganador. Demostró en el tiempo que estuvo en Barcelona que es un gran profesional y este tipo de gente aspiramos tener en Barcelona”, destacó.

Ante esas palabras, el enganche gaucho resaltó que luego de tomar la decisión de dejar el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos, priorizó en todo momento su regreso a los ‘canarios’ porque en su momento “sentía que debía haberme quedado (en Barcelona). Ya habían pasado dos años y no tenía ganas de continuar en el Al Wahda”, confesó Díaz.

Tras su corto discurso, ambas partes firmaron el contrato que unirá al Kitu por cuatro años. Luego de eso, el argentino se puso la camiseta con el número 10 que le entregó Nicolás Asencio le entregó y luego le dio un abrazo.

El jugador sonrió y volvió a recalcar que Barcelona “es un lugar donde me sentí muy cómodo, más allá de lo que uno puede dar dentro de la cancha, queda el respeto y cariño que me han brindado. Hoy me toca una etapa nueva. Agradecido de poder volver. Espero poder brindarles cosas lindas como lo hice en el 2012. Esperamos lo vuelva a repetir”.

El jugador resaltó que en Medio Oriente no se vive el fútbol igual que en el torneo nacional porque “allá –Medio Oriente- iban 200 personas al estadio y si me puteaban no les entendía nada”. Y a su vez, recordó lo que fue su paso por el equipo en el 2012, cuando consiguió el campeonato. “Volver a jugar con Matías Oyola es una de mis principales alegrías. Es un placer jugar con ese tipo de futbolistas, hizo un trabajo magnífico en el campeonato”, expresó.

Además el jugador destacó que volver a vestir los colores del equipo torero le genero una “sensación de sentimientos encontrados. Vuelvo donde me sentí muy cómodo, donde me hicieron feliz. Agradezco el respeto y el cariño que me han brindado, hoy me toca una etapa nueva con Pancho (Cevallos) y el Beto (Alfaro Moreno). Ni lo dudé cuando Pancho y el Beto fueron a Buenos Aires para conversar conmigo”. (DO/La Nación)