Deportes

Cevallos siempre quiso dirigir Barcelona

El exministro de Deporte buscará la presidencia del club amarillo en las elecciones que se realizarán en octubre próximo.

GUAYAQUIL. Llegar a la presidencia de Barcelona sería un sueño hecho realidad del exarquero José Francisco Cevallos, quien en varias ocasiones lo ha recalcado. Pero para ello, necesitará el respaldo de la mayoría de los socios del equipo torero. Algo que espera se torne realidad cuando anuncié su candidatura.

Cevallos buscará la presidencia del club en las elecciones que se realizarán en octubre próximo, después de que el actual titular Antonio Noboa, anunciará que no irá a la reelección por tema de salud. En próximo año dejará ese cargo entre críticas y poca solvencia económica.

Cree que todo lo aprendido durante su etapa de ministro de Deporte, le servirá para armar un equipo adecuado en el cuadro amarillo, donde obtuvo parte de sus mayores logros en su carrera profesional y ganó tres títulos nacionales (1991, 1995, 1997). “Siempre me vi con la intención de ser dirigente deportivo, no es algo de ahora siempre quise ser Presidente del Barcelona”.

Cevallos recalcó que en los próximos meses presentará un proyecto sólido para tratar de ganar adeptos, aunque no quiso dar detalles de éste. Lo único que dijo fue que “es muy prematuro dar a conocer el proyecto con Barcelona, pero seguimos muy de cerca la gestión de ex jugadores en los equipos, como el caso de Verón en Argentina”.

Como dupla para su candidatura, Cevallos considera que Alfaro Moreno sería la mejor opción en este nuevo reto. “El idóneo para manejar las valores jóvenes del Barcelona es Alfaro Moreno, vamos a contar con buenas personas y tener la capacidad para manejar un club”.

Esto con el afán de que Barcelona se nutra de su cantera y no compre jugadores juveniles como lo ha estado haciendo en los últimos años. “No vamos a ofender ni a criticar a nadie, el compromiso es plantear propuestas, no se trata sólo de ganar el domingo. Siempre me ví con la intención de ser dirigente deportivo, no es algo de ahora, siempre quise ser presidente del Barcelona”.

Como candidato a la presidencia del equipo amarillo, también se postuló el actual vicepresidente, Luis Noboa, quien detalló aunque su hermano, Antonio, no será candidato ni formará parte de la lista, sí colaborará con la dirigencia en caso de que gane las elecciones. (VBF/La Nación)