Deportes

Cevallos se acerca a los socios a través de foros

Una de las estrategias que está usando el exarquero torero es acercarse a los socios y explicarles el proyecto para sacar a la institución amarilla adelante.

GUAYAQUIL. José Francisco Cevallos, exarquero canario entre el 1992 y el 2004, propone una renovación total en Barcelona Sporting Club y adelantó que habrá respeto en los procesos que emprenda el cuadro torero. Entre los cuales resaltó el trabajo del entrenador Guillermo Almada, quien firmó su vinculación por un año con el club.

“Tarda en estructurar y fortalecer un equipo. Vemos con agrado lo que realiza –Guillermo- Almada. Creo que hay que cambiar la empresa que administra el estadio Monumental, podemos sacarle más beneficios. Implementaremos la tecnología en la compra de entradas y así evitaremos la reventa”, resaltó.

Cevallos, estudiante de Leyes en la UTPL y exministro de deportes, explicó que la participación activa de los socios será importante, si llega a ganar la presidencia de Barcelona, en su gestión, porque “la renovación que empezará en su gestión debe ser para bien”.

Añadió –sin dar nombres- que a los barcelonistas les quieren vender que la institución amarilla está en quiebra, y que según él, no es verdad. “Nos dicen que ingresaron $ 18 millones, entonces no cuadra. Está muy mal administrada la institución, por decisiones apresuradas e irresponsables (…)”.

Por ello, Pepe Pacho ha comenzado a mantener acercamiento con empresas nacionales e internacionales que, según él, están interesados en apoyar el proyecto que han diseñado a la medida de Barcelona.

“Nosotros somos bien claros y pragmáticos en las propuestas, pensamos en propuestas y planificación clara. No queremos ganar notoriedad o protagonismo, sino trabajo solo para beneficio de Barcelona”, argumentó el candidato.

Sobre el tema de la posible presentación en agosto de su candidatura oficial, Cevallos se mostró en total confianza a pesar que aseguró que “nada es seguro en la vida, siempre nos hemos encomendado a Dios; si no pasa nada raro o alguna complicación, vamos a participar en la elección”.

El exarquero no reveló los nombres de las personas que integran su equipo electoral, pero dijo que es el predilecto para presidir a Barcelona. “Tenemos un plantel importante del directorio integrado, pero ya; pronto los daremos a conocer, todo tendrá su momento, y muchos quieren apoyarnos e integrarse, quieren apoyar”.

El dirigente aseguró que está esperando un respuesta de Alfaro Moreno, para que integre su grupo de trabajo, porque “queremos que esté ahí, sabemos que es un barcelonista que quiere lo mejor para el club”, reveló ‘Pepe Pancho’.

El pre candidato pidió a los hinchas que “crean en este proyecto que es de gente que la ha sudado por Barcelona. A Barcelona lo vamos a defender hombres del club, hombres que sudamos la camiseta”. (DO/La Nación)