Deportes

Cevallos propuso a Alfaro Moreno ser su dupla

Haber escogido al exjugador del conjunto canario para conformar su dupla en la directiva, responde a la trayectoria y experiencia con la que cuenta Moreno, según Cevallos

GUAYAQUIL. A cinco meses de llevarse a cabo las elecciones de Barcelona Sporting Club, el ex ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, ya está armando su campaña y para la vicepresidencia quiere a Alfaro Moreno .

“Le he propuesto a Alfaro (Moreno) que sea el vicepresidente deportivo, para que se haga cargo de lo que en su vida ha emprendido como un exitoso formador de chicos, para fortalecer las divisiones formativas de BSC”, anunció Cevallos en una entrevista a radio Área Deportiva.

Pero haber escogido al exjugador del conjunto canario para este cargo, responde a su trayectoria y experiencia, según Cevallos.

“Tenemos la ventaja que él cuenta con una gran cantidad de chicos (en la Academia que lleva su nombre) que son figuras en sus distintas categorías, que es lo que necesita Barcelona hasta establecer el proceso lógico y normal para que salgan jugadores de las formativas de Barcelona”, resaltó.

Así también, recalcó su sueño de dirigir el club canario. Abierto a recibir a todos los barcelonistas de corazón que quieran apoyar, aseguró que buscará impulsar la marca que tiene el equipo para conseguir ingresos permanentes.

Respecto al anuncio de que le gustaría contar con el argentino Edgardo Bauza como técnico del club torero en caso de ganar las elecciones manifestó: “Esperamos conversar con él (Bauza), en agosto estoy viajando a Argentina para conversar con él, así como con otros entrenadores y jugadores, a Brasil voy a viajar también”

En el mismo espacio aclaró que su candidatura para llegar a la presidencia de Ídolo, es una situación muy distinta respecto a la carrera de su hijo, José Francisco Jr., que actualmente milita en Liga de Quito.

“Junior ya sabrá tomar sus decisiones. Tiene 20 años, es el sentir de él y en su debido momento debe decidir lo que debe hacer”, sostuvo Cevallos.

Aseguró que siempre ha apoyado a sus hijos en sus decisiones, y así se mantendrá. (VBF/La Nación).