Deportes

Cevallos propone a Bauza como técnico de Barcelona

Bauza, que se desempeñó como el técnico de Liga de Quito, logró la clasificación de los ‘albos’ a Copa Libertadores en el 2007 y en el 2008 el equipo ganó el torneo internacional.

GUAYAQUIL. El ex arquero de la selección ecuatoriana de fútbol, ex ministro de Deportes y posible candidato a la presidencia de Barcelona, José Francisco Cevallos, manifestó haber pensado en Edgardo Bauza, como timonel para el conjunto canario en caso de llegar a la presidencia de ese club.

“Hemos pensado en varias alternativas, yo lo conozco a Edgardo es un gran entrenador, se cómo trabaja, como piensa, su forma de ser, sería una opción que estamos analizando, como él algunos más pero no hay nada decidido porque no soy el presidente todavía”, expresó en una entrevista al programa radial Minuto Cero.

Ésta propuesta a pesar que todavía no a confirmado su candidatura como ya lo hizo el actual vicepresidente del club, Luís Noboa Ycaza, para convertirse en el sucesor de Antonio. “Mi vocación no es ser técnico sino un gran dirigente, hemos manifestado claramente que podemos liderar este proyecto, así como se necesita un gran equipo en cancha, se necesita una gran dirigencia para llevar a cabo este proyecto”, dijo.

En su paso por Ecuador, Bauza, que se desempeñó como el técnico de Liga de Quito, logró la clasificación de los ‘albos’ a Copa Libertadores en el 2007 y en el 2008, el equipo ganó el torneo internacional.

Como dirigente aseguró tener un “plus”, que es haber estado dentro de la cancha de juego, algo que con lo que no cuentan otros dirigentes. “Hemos tenido la posibilidad de estar dentro de la cancha, ante un dirigente que tiene solo tiene conocimientos de administración, uno no se tiene que sentir como que lo sabe todo, cada uno es bueno en su área, una sola persona no puede sacar adelante un proyecto, debe estar rodeada de personas capaces

Se confesó hincha del equipo amarillo desde muy pequeño, por esa razón quiere y busca lo mejor para los toreros. “He reunido a un grupo de gente capaz y que sobre todo que ama al club. Creemos que podemos aportar mucho”.

Respecto a los problemas económicos que enfrenta el conjunto torero, con una deuda de cerca de $11 millones y cómo manejarlos, Cevallos manifestó que “el club es una de las marcas más importantes del país y que como tal debe ser manejada, se debe tener un modelo de gestión para explotarla al máximo”.

Además no descartó la opción de inyectar recursos “propios” al club para poder financiarse. (VBF/La Nación)