Deportes

Cevallos, Noboa y Nahón se enfrentan hoy en las elecciones de Barcelona

Las elecciones se llevarán hoy -09:00- a cabo en el Centro de Convenciones, las mismas que se cerrarán a las 17:00.

GUAYAQUIL. José Francisco Cevallos, Luis Noboa y Carlos Nahón protagonizan hoy un choque de generaciones que buscan captar la mayor parte de los votos en disputa para ganar la presidencia de Barcelona Sporting Club.

Elecciones que se llevarán tras polémica, acusaciones, desmentidos y supuestas descalificaciones que no pasaron de ser un calentamiento en la contienda electoral. En Barcelona se respira un ambiente más político que deportivo, por dos de las tres candidaturas, que han tomado mayor relevancia antes que sus últimos resultados deportivos

Noboa, nacido en Wonfenbuttel, Alemania, el 16 de febrero de 1967, se presenta con amplia ventaja sobre Cevallos y Nahón, ya que muchos de los sufragantes, anunciaron su respaldo a la “experiencia” del hombre que preside el equipo torero desde la vicepresidencia junto a su hermano, Antonio, y que busca un primer mandato.

“Las personas tienen diferentes formas de ser y creo que eso es lo principal, más allá de eso buscamos un mismo objetivo. Tendremos un presupuesto que esté acorde con los ingresos que genere el equipo. Vamos a formar un fideicomiso para recuperar la credibilidad y crear un modelo de economía sustentable”, resaltó Noboa.

Y resaltó que el Gobierno se ha metido en Barcelona y se preguntó ¿cómo se ha metido? por medio del ex ministro, José Francisco Cevallos, respondió. “Vamos a seguir viendo ataques pero no nos vamos a dejar amedrentar porque somos barcelonistas. Las pruebas de que el Gobierno se ha metido en Barcelona, es que los fiscales van y atacan a Barcelona a días de las elecciones, eso es injerencia política”.

Por su parte, Cevallos apela a una renovación total. Nacido en Ancón, Santa Elena, el 17 de abril de 1971 , jugó en el equipo torero desde 1990 al 2005, aunque después vistió los colores de otros equipos y se retiró en Liga de Quito, para luego desempeñarse como Ministro de Deporte.

“Vamos a defender a Barcelona junto a mi equipo de trabajo para llevarlo donde siempre se ha merecido estar, somos el equipo más ganador y tenemos la mejor hinchada del país. Le deseamos suerte a las dos listas pero el futuro de Barcelona está en buenas manos. Mañana -hoy- a las 16:00 nos sentiremos muy felices pero al mismo tiempo comprometidos en un nuevo cambio”

Ex ministro Cevallos también negó que tenga algo que ver con la investigación de la Fiscalía en contra de directivos de Barcelona, entre ellos Antonio Noboa, quien ayer rindió su versión en la Fiscalía.

Él dijo que “de ganar el día de mañana –hoy- Dios mediante, inicialmente esté presente en el Clásico para que venga a firmar su contrato, porque ya está todo acordado con Damián Díaz para que sea el primer refuerzo de Barcelona para la temporada 2016”.

Los comicios se realizarán en el Centro de Convenciones, a partir de las 09:00. Es la primera vez en la última década, que tres personas se muestran interesadas en llegar al sillón presidencial del club. Las confrontaciones, acusaciones y desacreditaciones, han marcado las campañas.

Mientras que Nahón resaltó que “yo no me cierro a nadie. En las gradas no ves si eres de derecha o izquierda, Barcelona va más allá de un tema político, es un tema sentimental”. (DO/La Nación)