Deportes

Cevallos: Estamos sentando las bases para un proyecto serio

El ex ministro de Deporte dio a conocer su candidatura para la presidencia de Barcelona, elecciones que se realizará en el mes de octubre, en Guayaquil.

GUAYAQUIL. Acompañado por los enjugadores amarillos, Jimmy Montanero y Nicolás Asencio, el ex arquero José Francisco Cevallos confirmó que será candidato a la presidencia del club, en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año. La noticia la confirmó el propio arquero.

“No sé qué pasará el día de mañana, pero en este momento somos serios aspirantes a presentar una candidatura y faltando 4 meses, estaremos allí en el proceso eleccionario que debe ser transparente”, dijo el ex ministro de Deportes.

Por el momento solo confirmó su presencia para presentarse en los comicios ‘toreros’, pero adelantó que el 20 de agosto presentará de manera oficial a las personas que lo acompañarán dentro de este proyecto, por lo que aseguró  “tendremos un grupo profesional que conoce mucho, que hagan a Barcelona campeón hasta en los amistosos, necesitamos gente muy profesional no de figurar”, sentenció.

Cevallos se dio tiempo para desmentir ciertos comentarios que realizó el presidente de la institución amarilla, Antonio Noboa, donde aseguró que el ex guardameta era socio de Liga de Quito, a lo que respondió con un documento firmado por Diego Castro, coordinador comercial de la escuadra alba, que sea socio de la institución quiteña, equipo en el que jugó entre 2008-2011, como dijeron los directivos ‘amarillos’

“Todos queremos que a Barcelona le vaya bien, pero sí hemos recibido muchas agresiones personales. Eso es lo malo de ciertas personas que nos han denigrado, me han dicho que soy un oportunista, se metieron con lo más sagrado que son mis hijos”, destacó ‘Pancho’ Cevallos.

La misiva destaca que Cevallos sólo perteneció a la institución como jugador y que como integrante de la plantilla participó de algunos promocionales para la captación de socios del club denominado “Programa Súper hincha”.

Conjuntamente, Cevallos quien se notaba molesto por la situación que atraviesa Barcelona, resaltó que en toda la historia de la institución amarilla nunca se había perdido puntos porque los dirigentes no tengan al día los sueldos de los jugadores. “Esperamos que no nos afecte. No entiendo por qué –Antonio- Noboa quiere que le presente a él los proyectos cuando eso es para los socios”, enfatizó el ex arquero mundialista.

Entre sus muy enérgicas palabras destacó también que “pedimos a los señores –Antonio y Luis- Noboa que presenten el informe económico para todos los socios e hinchas. Hemos tenido muchas agresiones personales, esto debe ser institucional y no personal, están equivocados”.

Y recordó la forma que trataron a José Ayoví y las críticas que recibió su hijo José Cevallos Jr., quien es jugador de Liga de Quito. (AGS/La Nación)