Deportes

Cevallos: Es uno de los retos más importantes de mi vida

Cevallos asumió luego de que la directiva saliente le pidiera al TEB que posesionen al grupo de trabajo de Cevallos, quien ganó las elecciones el pasado 1 de octubre.

GUAYAQUIL. En menos de 48 horas, el Tribunal Electoral de Barcelona (TEB), posesionó a la nueva dirigencia de Barcelona Sporting Club encabezada por José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, luego que  Antonio Noboa junto  a su directorio decidieran brindar todas las facilidades para que se efectué una “transición amigable”.

Inmediatamente, el mismo Juan Jiménez, presidente del TEB  tomó el juramento y leyó el acta en la que se nombraba a Cevallos y Alfaro Moreno como presidente y vicepresidente de la institución. Tras ser posesionado oficialmente como titular de Barcelona, el ex ministro de Deporte resaltó que una de las primeras cosas que realizará esta nueva dirigencia será saldar los sueldos pendiente tanto de jugadores como personal administrativo para que la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol no les vuelva a quitar un punto y de paso, desde ya, agenda reuniones con los acreedores.

Evidentemente emocionado, el exarquero improvisó un discurso de más 20 minutos para agradecer por un sueño que tuvo desde que entró en 1990 a vestir los colores del equipo torero  por primera vez.

“Es uno de los retos más importantes de mi vida. Es un momento difícil pero lo vamos a superar. Lo más importante es que esta institución sea un modelo a seguir y de eso nos vamos a encargar. Ahora lo económico es fundamental, debemos saldar los sueldos para que no nos quiten los puntos”, resaltó.

También se comprometió a poner las cuentas claras para lo cual pidió los informes económicos a la directiva saliente. Además informó que desde hoy comenzará la labor de auditoria en Barcelona.

 “Juro defender a mi club en todos los sentidos, con el respaldo de ustedes. Estamos al frente del coloso de América. Reconoce que tendrán dificultades. Es uno de los retos más importantes de mi vida. Hay temas muy complejos, pero que vamos a superar con trabajo, dedicación y humildad”.

Así también pidió a todos los barcelonistas, que a partir de hoy “tenemos que unirnos para engrandecer a nuestra institución. No le vamos a cerrar las puertas a nadie. Todos lo que quieran aportar serán bienvenidos. Tomar las mejores decisiones junto a mis compañeros de trabajo y jugadores. Siempre van a tener un reconocimiento mi esposa y mis hijos, que me apoyan”.

El exfutbolista resaltó que están programando un viaje hasta Argentina para llegar a un acuerdo con Rolando Zarate, a quien Barcelona le debe pagar $1,6 millones de indemnización. El argentino llegó al club torero en el 2008 como uno de los fichajes más caros de su historia pero apenas hizo cinco goles y fue despedido.

Además, Cevallos aseguró que aprovechará ese viaje para conversar con el representante de Brahian Alemán. “Adquirimos un compromiso importante y hemos venido trabajando desde que ganamos elección”.

Por su parte, el vicepresidente deportivo del club, Carlos Alfaro Moreno, aprovechó para referirse sobre la situación del futbolista uruguayo Brahian Alemán. “Estábamos esperando este momento para accionar legalmente (tema Alemán). Tenemos una opción de compra; ahora intentaremos cumplir con los compromisos. Unión de Santa Fe está abierto al diálogo”, acotó el exjugador del ‘Ídolo’. (DO/La Nación)