Deportes

Cevallos dejó el Ministerio de Deportes

La noticia tomó por sorpresa pues la noche del martes estuvo en los eventos protocolares de la Vuelta al Ecuador que comenzó esta mañana en Tulcán.

GUAYAQUIL.  El ministro José Francisco Cevallos presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”, señaló en una rueda de prensa.

“He presentado hoy la renuncia al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por razones personales, familiares. He estado ausente de mi familia por 40 meses, creo que es el momento idóneo para recuperar el tiempo lejos de ellos”, comentó.

Cevallos que fue arquero de la selección de Ecuador en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, campeón de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana entre el 2008 y 2010 con Liga de Quito, descartó que exista algún “factor exógeno” haya incidido en su decisión.

A pesar que su nombre suena para la presidencia del Barcelona Spoting Club, comicios que se realizarán el próximo año,  el exministro de Deportes dijo que “luego veremos, uno nunca sabe lo que pasará mañana, por supuesto, que siempre tuve la intención de ser dirigente deportivo, pues uno nunca sabe, ya veremos, hoy solo pienso en mi familia”.

Sobre la labor realizada desde el 24 de mayo del 2011, Cevallos indicó que durante su gestión lo más importante fue la infraestructura física, el respeto a los deportistas y el respaldo hacia los atletas.

“Ustedes han visto la transformación del país y estoy agradecido de que me haya dado la oportunidad de aportar un granito de arena a la revolución ciudadana. Mi agradecimiento al presidente por todo lo que he aprendido, que no dan los libros, pero que da el diario convivir con una persona muy visionaria y trabajadora”, subrayó

Además de haber mostrado un abierto respaldo a los deportistas, especialmente a los de alto rendimiento, a quienes benefició con una beca económica, Cevallos protagonizó un enfrentamiento con la directiva anterior del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en el que fue necesaria la intervención de un representante del Comité Olímpico Internacional.

El exjugador de Barcelona, Liga de Quito, entre otros equipos, mencionó que la relación con sus colaboradores fue muy buena y que “siento que formé un equipazo en el Ministerio”. El exfuncionario destacó que “mi esposa me esperó 20 años y ahora podré compartir con mi familia”.

Cevallos adelantó que sus asesores se harán cargo de la transición entre autoridades. Esto para que no se detengan las actividades deportivas que la cartera de Estado está llevando a cabo.

Cuando se le preguntó si había algún otro motivo para su partida, Cevallos descartó que su renuncia obedezca a la destitución de Augusto Morán a la presidencia del COE, reafirmando que “específicamente es el tema familiar, no hay otro motivo para que haya presentado la renuncia por lo que no quisiera que no haya hipótesis sobre mi renuncia. Quiero dedicar tiempo a mi familia y ver dentro de unos meses qué hacer””

Respecto a la crisis en el fútbol ecuatoriano, ratificó que se necesita una mesa para el diálogo y para que se planteen soluciones. Culminó agradeciendo a todos los que lo apoyaron y enfatizó que “me voy con la satisfacción del deber cumplido y ahora cumplir con mi familia”. (DO/La Nación)