Deportes

Cevallos: Criticó a la dirigencia ‘canaria’

El ex arquero presentará su candidatura a la presidencia de Barcelona entre el 15 y 20 de agosto. Por el momento, está ajustando ciertos detalles.

GUAYAQUIL. “Las cosas no han cambiado desde hace 15 años en Barcelona, se hace necesario un cambio”, con esa frase José Francisco Cevallos, exjugador y precandidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, criticó a la actual dirigencia de equipo guayaquileño por no apelar a la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

Dicho organismo, resolvió sancionar la semana pasada al club amarillo con la pérdida de un punto por no presentar roles de pagos de los últimos tres meses, y la noche del martes fue ratificado el castigo para el equipo torero.

Por ello, el exministro del Deporte, a través de su cuenta de twitter publicó algunos detalles sobre lo que piensa de la inoperancia presentada por la dirigencia canaria, ante esta situación que bien podría haberse solucionado con la presentación de los correspondientes roles de pago en el seno de la FEF.

“Una vergüenza más de la dirigencia actual de nuestra institución BSC. Hoy, en la sesión de los martes en la FEF no hubo ningún representante por lo que se ratificó en la FEF restarle un punto al equipo por no presentar los roles de pago del plantel. Muy lamentable. Y así quieren seguir”, escribió el exarquero.

Él será candidato para las elecciones canarias que se realizarán a finales del presente año. Para eso, Cevallos está preparando una lista de apoyo, que constará con socios y exjugadores que defendieron la divisa amarilla.

Pero días antes, Cevallos también había criticado y presentado el modelo de gestión que incorporará a la institución torera, si llega a ganar las elecciones. En ese sentido, aseguró que “vamos a tener el suficiente capital, la liquidez para invertir y afrontar, porque una de las propuestas nuestras va a ser sanear todo el déficit económico, dicho por el actual presidente de $12 millones”.

Ese monto, según el exfuncionario, será divido para ser pagado en cuatro años. “Vamos a pagar $3 millones anuales. Además de afrontar y liquidar los juicios que están en proceso, aspiramos a acabar con esos procesos por el buen camino, algo que debió hacer hace tiempo y no se ha hecho”, resaltó.

En cambio también ira a la parte técnica, a pesar que la actual dirigencia torera incorporó al técnico uruguayo Guillermo Almada, por una temporada al equipo, pero Pepe Pancho resaltó que esas son decisiones apresuradas.

“He visto que lo comparan con Guardiola, ojalá venga a revolucionar en lo futbolístico, porque esa forma de jugar al contragolpe, para un equipo grande que tiene que proponer e ir a buscar, no sirve. Si nos hacen dos goles, hay que hacer tres para ganar, no es la idea del equipo, ni de la institución, tiene que ser un director técnico con ideas ganadoras. Con el antecedente y trayectoria que tiene este técnico esperamos las pueda implementar. Queremos que sea campeón. Que tenga un buen semestre. El tema dirigencial es aparte”. (DO/La Nación)