Economía

César Robalino predice un crecimiento modesto en la economía de Ecuador

Robalino asegura que  la aprobación del Presupuesto General del Estado debió ser llevada como mas responsabilidad, y considerando las variaciones del precio del petróleo.

 Después de que el  Fondo Monetario Internacional, proyectará para Ecuador un crecimiento del 4,2 % de la economía respecto al año 2013, ciertos actores del sector estiman un crecimeinto moderado  de la misma  en el país durante  este año.

 Es el caso del Director Ejecutivo de la  Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) , Cesar Robalino, quien durante una entrevista a FM Mundo aseguró que la economía ecuatoriana tiene ciertos desequilibrios.

“Tanto la balanza de finanzas públicas como la balanza del pago de Ecuador presentan cierta inestabilidad, lo que se podría resultar en una año difícil para la economía del ecuador”, dijo.

De la misma manera el ejecutivo resalto que la economía del país ha decrecido respecto al año 2013 y desestimó los valores que entregará el Banco Central del Ecuador en cuanto a temas económicos de este año.

Señalo de irresponsabilidad la  aprobación de la Proforma Presupuestaria para el 2015 que efectuó la Asamblea Nacional el pasado 20 de noviembre.

“La Asamblea Nacional no debió aprobar la Proforma Presupuestaria para 2015 tal como fue enviada por el Ejecutivo, pues existía un panorama respecto al precio del petróleo, puesto que el mercado internacional anunciaba periodicamente las  estimaciones de su precio “

Finalmente, Robalino resaltó que  este año el Gobierno Nacional, deberá administrar de manera inteligente sus recursos, debido a que el país presentará un crecimiento modesto de la economía, al mismo tiempo que sugirió la eliminación de los subsidios al gas y a los combustibles, como medida para disminuir los gastos en el Presupuesto del Estado. (VBF/La Nación)