Actualidad

César Ricaurte: Las frecuencias de radio y televisión son recursos públicos y del Estado, y deben manejarse de una forma cuidadosa y pulcra

El Lic. César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, expresó en KCH Noticias que el pedido explícito del empresario mexicano, Álex González, en reuniones con el expresidente de la república Lenín Moreno en la campaña del 2016, fue que le ayude a solucionar el concurso de frecuencias a cambio de protección mediática sobre los posibles casos de corrupción y demás.

Explicó también que en el momento en el que se acaparan frecuencias, como lo ha hecho González, se está violando el derecho de la Libertad de Expresión, vulnerabilidad de instituciones democráticas, etc, y que en este tema es muy posible que exista un acto de corrupción de funcionarios públicos aliados a empresarios para perjudicar al Estado.

Las frecuencias de radio y televisión son recursos públicos y del Estado, y debe manejarse de una forma cuidadosa y pulcra. No puede ser que en estos actos esté involucrado un expresidente. Fiscalía debería investigar y el Gobierno Nacional debería pronunciarse firmemente.

Por otra parte, argumentó que el discurso de odio no está protegido por la Libertad de Expresión. “Hacemos un llamado a la responsabilidad de estos medios de comunicación y sus comunicadores”, dijo. Finalmente, mencionó que es importante en el país instaurar y construir sistemas de autorregulación que pongan límites de qué decir frente a un micrófono o una cámara, y que el proyecto articulado expuesto por Fundamedios al presidente Guillermo Lasso avanza en su priorización rapidamente y podría ser ley aprobada a finales de este año. (I)

 

 

KCH

 (kchcomunicacion.com)