Actualidad

Cesar Montaño reasume rectorado de Universidad Andina Simón Bolívar

Jaime Breilh se mantuvo en el cargo desde 2016

Este lunes, 07 de mayo César Montaño reasumió el rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Jaime Breilh, quien estuvo en el rectorado desde febrero del 2016, entregó el cargo tras la decisión de la Corte Constitucional (CC). Según dijo Montaño, esa fue una respuesta institucional ante una serie de presiones del Gobierno del expresidente Rafael Correa que se inició en 2015.

Después de que el Consejo de Educación Superior (CES) desconoció la posesión del jurista César Montaño, quién ganó las elecciones para ocupar el Rectorado, tuvo que entregar el cargo a Jaime Breilh.

En el acto el nuevo rector anunció que se continuará fortaleciendo los lazos con sectores y organizaciones sociales, instituciones públicas, entre otros”.

Jaime Breilh recordó que “la lucha de la Universidad Andina es un hito de la reforma universitaria hacia la universidad que pensamos en el siglo XXI”.

Por su lado, Montaño mencionó que la Universidad Andina continuará con la oferta de posgrado. “consolidaremos los doctorados y crearemos nuevos en campos como educación y comunicación”. (BGV)

Fuente: La Hora/ Twitter Universidad Andina