Actualidad

César Litardo: quien busque ser presidente no debe politizar el odio

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, considera que se deben buscar mecanismos para que las medidas económicas no afecten a los que menos tienen, sin embargo, recalcó que es labor de todos colaborar.

Recordó que el país enfrenta dificultades económicas que vienen de ‘un mal manejo de las finanzas del Estado y deudas heredadas’.

Mencionó que la Asamblea conformó la Comisión de Enmiendas y la Comisión Multipartidista, la primera, para analizar las Enmiendas Constitucionales sugeridas por la Corte Constitucional (CC); y la segunda que investigará los hechos acontecidos en el paro nacional.

«En este momento estamos gestionando prácticamente una Ley por semana. Aprobamos leyes importantes para el país y en las comisiones se tratan proyectos relevantes también, Contamos con una ejecución de la Agenda Parlamentaria bastante eficiente «

Tras la «profunda» preocupación de la ciudadanía con la institucionalidad del país, Litardo señala que hay que buscar alternativas; quien tenga la posibilidad de contender por la Presidencia del país debe ser sincero y no politizar en función del odio.

«12 años tuvimos una Asamblea en la que una sola fuerza política tomaba las decisiones. Hoy tenemos una Asamblea mucho más diversa y democrática, que nos obliga a todos a establecer consensos pensados en el bienestar del país», dijo.

Destacó que personas de manera «injusta» intentaron agredir a su familia durante los días de paro; al momento se encuentra en un proceso judicial al respecto. «Agradezco la solidaridad del pueblo de Los Ríos, que se manifestó en esos momentos».